Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

represión

Exiliados convocan manifestaciones el 18 de marzo ante embajadas cubanas en todo el mundo

En Madrid, la protesta está programada para las 12:00 horas del sábado, frente a la Embajada de Cuba, ubicada en Paseo de la Habana No 194.

Enviar Imprimir

Organizaciones del exilio han convocado manifestaciones el 18 de marzo ante representaciones diplomáticas de La Habana en todo el mundo, en el tercer aniversario de la oleada represiva que envió a prisión a 75 disidentes cubanos en 2003.

Las protestas se preparan en varias ciudades de Europa, América y Estados Unidos para apoyar a los presos políticos y a los opositores que "luchan con todo riesgo para sus vidas y su libertad dentro de Cuba enfrentándose cada día a todo tipo de represión y a las fascistas brigadas parapoliciales de respuesta rápida".

En Madrid, la manifestación está programada para las 12:00 horas del sábado 18 de marzo, frente a la Embajada de Cuba, ubicada en Paseo de la Habana No 194.

Acciones similares están previstas ante las representaciones diplomáticas del gobierno cubano en Berlín, Holanda, Inglaterra, República Checa, Suecia y Suiza. También en Costa Rica, Uruguay y Canadá.

En Estados Unidos, se organizan protestas frente a la sede de la representación cubana ante Naciones Unidas, en Nueva York, y frente a la Sección de Intereses de La Habana en Washington.

Por otra parte, el domingo 19 de marzo, a las 20:00 (hora local) se celebrará una misa en la Ermita de la Caridad, en Miami.