Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

plataforma

Exiliados convocan protesta en Madrid contra la represión a los disidentes en la Isla

Enviar Imprimir

La Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya! y el Partido del Pueblo Cubano han convocado para este sábado, frente a la sede de la Embajada de Cuba en Madrid, una serie de actividades para rechazar y condenar los "linchamientos" que, como "escarmiento público, son ejecutados por las brigadas parapoliciales del régimen" de Fidel Castro, informa Europa Press.

Esos actos, que también se realizarán en solidaridad con las familias de los presos políticos cubanos, coincidirán con el aniversario 104 de la instauración de la República en Cuba.

Los convocantes afirman que protestarán contra el "incremento" de la represión en la Isla, que tiene un ejemplo significativo en la "brutal golpiza propinada por fuerzas parapoliciales del régimen" hace tres semanas a la disidente Martha Beatriz Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.

"El pasado 20 de mayo de 2005, Martha Beatriz Roque presidió el Primer Congreso Nacional de la renaciente Sociedad Civil Cubana, acción cívica que no perdona el régimen de La Habana", dijeron en una nota de prensa los organizadores de la protesta.

Los actos del sábado se realizarán además "en solidaridad con las esposas, madres e hijos de todos los presos políticos en la Isla y con todos los movimientos de cambio" en Cuba.

A la manifestación de Madrid asistirá una delegación de la organización con sede en Miami Partido del Pueblo Cubano. Además participarán los reverendos Daniel Camaño, Rodolfo Tuset y el activista político religioso Cesar Vega.

Paralelamente, se realizará en Cayo Hueso, Florida, una protesta similar.