Actualizado: 13/05/2024 23:57
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exiliados piden a París una 'política más firme' hacia La Habana

Los activistas fueron recibidos en la Cancillería por un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Enviar Imprimir

Una delegación de exiliados pidió en París al gobierno de Francia que "los peores violadores" no integren el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en alusión al nuevo organismo que entrará en vigor en junio próximo.

Los activistas fueron recibidos este lunes en la Cancillería por un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, cuyo nombre no se dio a conocer, según indicó un comunicado de la organización M.A.R. por Cuba.

"Los peores violadores sistemáticos de los derechos humanos —como es el caso del régimen que impera en Cuba desde hace casi medio siglo— no deben ser electos para integrar el recién creado Consejo", dijo la organización. Según la nota, este fue uno de los asuntos abordados en París, en una reunión que se extendió por más de dos horas.

La delegación expuso "ampliamente la realidad cubana" y, en particular, la situación de los prisioneros políticos y "la importancia de que la Unión Europea y Francia implementen una política más firme contra la dictadura castrista, encaminada a acelerar los cambios necesarios para el establecimiento de una sociedad libre y democrática en Cuba", añadió el comunicado.

La comitiva estuvo integrada por Blanca González, madre del preso político y periodista independiente Normando Hernández González; Manuel Vázquez Portal, periodista independiente y ex prisionero político; Laurent Mueller, representante del Colectivo Solidaridad Cuba Libre; Eleno Oviedo, ex preso político y representante de Plantados hasta la Libertad y la Democracia, y Sylvia G. Iriondo, presidenta de M.A.R. por Cuba.