Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Alfredo Jordán, ministro de Agricultura

Falleció el ministro de Agricultura

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El ministro de Agricultura de Cuba, Alfredo Jordán Morales, falleció este miércoles en La Habana a los 55 años de edad, víctima de cáncer, informó una fuente oficial.

Jordán, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1990, falleció la mañana del miércoles, y será sepultado esta tarde en el Cementerio de Colón, señaló la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

Los medios de prensa locales, todos bajo control del gobierno, han destacado la trayectoria política del ministro fallecido, quien fue promovido en 1993 al cargo en Agricultura, en los momentos más difíciles de la crisis económica que sufrió la Isla tras la desaparición de la Unión Soviética.

Nacido el 19 de mayo de 1950 en la provincia de Holguín (este) y licenciado en Ciencias Sociales, Jordán desempeñó distintas responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y el PCC, antes de ser nombrado ministro de Agricultura.