Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-Bolivia

Fidel Castro recibe a Evo Morales

El presidente boliviano realizó una visita relámpago a La Habana y se reunió también con Raúl Castro y Carlos Lage.

Enviar Imprimir

Fidel Castro recibió este jueves al presidente boliviano, Evo Morales, quien realizó una visita relámpago "de trabajo" a La Habana, y regresó a su país, informó la televisión oficialista de la Isla, según la AFP.

En el encuentro, de casi tres horas, los gobernantes conversaron sobre la marcha de los proyectos de colaboración conjunta, como la llamada Operación Milagro, por la que han sido operados de la vista en Bolivia, cerca de 90.000 pacientes, de acuerdo con el reporte oficial.

Al ser despedido en el aeropuerto José Martí, de La Habana, por el vicepresidente Carlos Lage, Morales dijo que había visto a Castro "muy recuperado".

"Me marcho muy satisfecho. Lo sentí muy animado", afirmó.

El mandatario boliviano, uno de los principales aliados de La Habana, dijo que habló con Castro de "energía, sobre el desarrollo económico de los países, sobre el tema de salud, de educación, sobre todo, resumiendo, pensando en la humanidad, en el medio ambiente".

"Yo soy un admirador de Fidel, de seguro que vamos a seguir conversando, me dijo vuélvase en cualquier momento para seguir conversando, debatiendo sobre temas importantes, por el bien de la humanidad y del mundo", concluyó.

Morales se reunió antes con Raúl Castro. En ese encuentro participaron además Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Fernando Remírez de Estenoz, y el embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Daussá.