Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

lluvias

Fuertes lluvias provocan inundaciones en capital cubana

Los intensos aguaceros dejaron inundaciones en barrios de la capital y causaron problemas en el tráfico.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las fuertes lluvias que cayeron este martes en el occidente de Cuba provocaron inundaciones en barrios bajos y costeros de la capital de la Isla, lo que afectó viviendas y el tráfico de vehículos, constató la AFP.

Los intensos aguaceros de esta semana, que se agudizaron la tarde de este martes, colapsaron sistemas de drenaje y el agua cubrió vías importantes del sector residencial de Miramar, incluida la Quinta Avenida, la más importante de esa zona.

Varias viviendas resultaron inundadas en su primer piso y algunas familias esperaban en casas de vecinos o en plantas altas a que bajara el nivel de las aguas.

El túnel de Malecón permanecía la noche de este martes cerrado, al igual que varias calles, por lo que se registraba caos vehicular en algunos sectores de la capital.

La lluvia amainaba este martes por la noche y la capital retornaba a la normalidad. En algunos sectores se produjeron interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología (INSMET) emitió un informe que señala que este miércoles continuarán las lluvias en las regiones occidental y central del país, aunque con menor intensidad.

Cuba espera una activa temporada ciclónica (del 1 de junio al 30 de noviembre) con 15 probables ciclones, nueve de los cuales podrían convertirse en huracanes.

En 2005 la Isla enfrentó una temporada muy activa, que rompió todo tipo de récords, con 27 tormentas tropicales y 15 huracanes. Fue afectada por tres huracanes de gran intensidad: Dennis, que dejó pérdidas por 1.400 millones de dólares; Wilma, por 704,2 millones, y Rita, por 207 millones.