Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Compras a EE UU

Gobernador del estado de Maine firma un acuerdo comercial millonario con Alimport

Enviar Imprimir

La normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos debe producirse "poco a poco", dijo este domingo el gobernador de Maine, al firmar un acuerdo comercial millonario con funcionarios cubanos, informó la AP.

John Baldacci, el sexto gobernador estadounidense que viaja a la Isla, dijo que quería que Maine promoviera las relaciones comerciales entre ambos países.

Pedro Álvarez, presidente de la estatal cubana Alimport, y el gobernador Baldacci cerraron un contrato por valor de 20 millones de dólares, que contempla la compra hasta julio de 2007 de productos fabricados en Maine. Esto incluye un acuerdo 10 millones de dólares suscrito el año pasado.

"Estamos trabajando dentro del marco existente para mostrarle al resto de los estados que es posible mantener relaciones comerciales con Cuba", dijo Baldacci.

Maine fue el primer estado que declaró públicamente, a través de una resolución legislativa aprobada en 2001, su respaldo al establecimiento de relaciones comerciales entre ambas naciones y a poner fin del embargo estadounidense contra la Isla.