Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Alina Fernández, Castro-salud

Hija de Castro dice que el gobernante 'nunca perdió el control', pero duda de su regreso al poder

Raúl Castro 'no es alguien que pueda ser subestimado', afirmó Alina Fernández.

Enviar Imprimir

Alina Fernández, hija Fidel Castro, afirmó el jueves que aunque el gobernante estuvo recientemente enfermo "nunca perdió el control" de la Isla. No obstante, dudó de que pueda volver a tener en sus manos todo el poder del país, informó la AP.

Castro, de 80 años de edad, anunció el 31 de julio que delegaba provisionalmente sus principales funciones en su hermano Raúl, tras someterse a una cirugía de emergencia por un problema intestinal.

Aunque Raúl Castro carece del carisma de Fidel, "no es alguien que pueda ser subestimado", dijo este jueves Fernández a los periodistas reunidos en un auditorio atestado en la Universidad Christopher Newport, informó el diario Daily Press de Newport News.

Fernández tenía 3 años de edad cuando Castro tomó el poder, en 1959, y afirmó que a esa edad observó su primera ejecución en tanto su padre se libraba de sus enemigos.

Como hija ilegítima del gobernante cubano, tuvo esporádico contacto con él hasta que salió de Cuba en 1993 haciéndose pasar por una turista española.

Desde el exilio, hace cinco años publicó una biografía. Actualmente es comentarista de CNN para temas cubanos.