Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fred Thompson, Hillary Clinton, emigración, relaciones Cuba-EE UU

Hillary Clinton critica a futuro precandidato republicano por comentarios sobre cubanos

Fred Thompson había sugerido que los emigrantes de la Isla son una amenaza terrorista.

Enviar Imprimir

La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó este sábado al ex senador y actor Fred Thompson, quien se espera anuncie su aspiración a la candidatura republicana a las elecciones de 2008, por sugerir que los emigrantes cubanos son una amenaza terrorista, informó EFE.

Thompson, quien se espera anuncie el próximo 4 de julio su aspiración a la candidatura republicana a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con un importante apoyo entre los precandidatos de su partido, según una encuesta publicada a comienzos de mes.

Una encuesta de Rasmussen difundida el pasado 19 de junio revelaba que Thompson tiene un porcentaje del 28 por ciento, seguido muy de cerca, con un 27 por ciento, por el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

El pasado miércoles, en un discurso realizado en un mitin celebrado en Carolina del Sur, Thompson indicó que no creía que los inmigrantes ilegales procedentes de Cuba vayan a Estados Unidos a llevar "recuerdos de (Fidel) Castro".

"Vivimos en una era de la maleta-bomba", afirmó.

El vídeo de los comentarios de Thompson circuló inmediatamente por Youtube. El viernes el blog de su campaña publicó una nota en la que dijo que se había referido a espías cubanos y no a los emigrantes.

Clinton participó este sábado en una convención de demócratas latinos en Florida.

En dicho acto aseguró que estaba "espantada" porque "una persona que va a correr o correrá por los republicanos habló de refugiados cubanos como si fueran potenciales terroristas".

"Aparentemente no tiene mucha experiencia, ni en Florida, ni en cualquier otro lugar y no conoce a muchos cubanoestadounidenses", dijo Clinton.

Por su parte, Bill Richardson, gobernador de Nuevo México y precandidato demócrata, subrayó, ante el citado foro, que no concurría "como candidato latino, pero sí como un gobernador estadounidense que está muy orgulloso de ser latino".

Richardson llamó en español a los asistentes "mi gente, mi familia".