Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

Hugo Chávez dice que Castro no se estaba muriendo, sino 'de parranda'

'Fidel es terco y ha mostrado una notable mejoría' dijo el presidente venezolano.

Enviar Imprimir

Fidel Castro "no se estaba muriendo, estaba de parranda", dijo este jueves el presidente venezolano, Hugo Chávez, al hablar sobre el encuentro que tuvo el lunes con el gobernante cubano y su impacto en la prensa, informó la AFP.

"Decían que Fidel se estaba muriendo, pero no, estaba de parranda", dijo Chávez en rueda de prensa, recordando una canción popular, mientras mostraba un ejemplar del diario oficialista cubano Granma, que reseño la visita del mandatario venezolano a la Isla.

Chávez afirmó que los rumores acerca de la gravedad de Castro obedecen a que "hay gente que quiere que se muera".

Pero "el médico dice lo que es evidente (...) ha recuperado varios kilos, está caminando más que yo, analizando, estudiando", dijo.

"Fidel es terco y ha mostrado una notable mejoría", señaló.

Chávez dijo que Castro estaba incluso haciendo prácticamente un postgrado sobre cambios climáticos, tema sobre el cual —precisó— hablaron por lo menos una de las dos horas que duró su encuentro del lunes.

"Yo creo que él sabe más que todos los científicos" respecto en el cambio climático, comentó, según la AP.

El mandatario venezolano afirmó que Castro quería conversar por más tiempo sobre diferentes tópicos, pero él puso punto final a la reunión.

"Dos horas estuvimos hablando, y él quería seguir hablando, sólo que le dije 'ya está bueno, volveré'", relató Chávez

Castro delegó el poder en su hermano Raúl el 31 de julio de 2006 tras someterse a una operación intestinal, y desde entonces sólo se le ha visto en varios videos, la mayoría con el presidente Hugo Chávez, quien asegura que el propio gobernante cubano ordenó que lo mantengan al tanto de su estado de salud.