Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Premio Internacional José Martí, Hugo Chávez

Hugo Chávez viaja el jueves a la Isla

Enviar Imprimir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que viajará este jueves a La Habana, el mismo día en que se celebran, con un desfile cívico-militar en Caracas, los siete años de su llegada al poder, informó EFE.

En Cuba, Chávez visitará la Feria Internacional del Libro, este año dedicada a Venezuela, y recibirá el Premio Internacional José Martí, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"Me iré a Cuba esa misma noche (del jueves) a la Feria Internacional del Libro, una de la de más prestigio del mundo, dedicada este año a Venezuela, y a recibir un premio que yo digo que no me lo merezco", dijo Chávez durante un acto de presentación de una compañía nacional de industrias básicas en Caracas.

Después de recibir el premio, el viernes, "estaré todo el día en La Habana, compartiendo con Fidel (Castro) y con el pueblo de La Habana, y regresaré el 4 de febrero", agregó, según AFP.

De acuerdo con el sitio en Internet de la UNESCO, el premio José Martí, dotado con 5.000 dólares, fue instituido por el Consejo Ejecutivo de la organización en noviembre de 1994, a iniciativa del gobierno cubano.

Lo otorga un jurado internacional de siete miembros y está destinado a recompensar a quien "haya contribuido en cualquier lugar del mundo a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, de sus tradiciones culturales y de sus valores históricos".