Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Incendio

Incendio forestal en Pinar del Río abarca unas 1.200 hectáreas

Más de 700 efectivos, equipos terrestres motorizados, helicópteros y aviones especializados, luchan sin éxito desde el pasado viernes por controlar el fuego.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Un incendio forestal de grandes proporciones entró este lunes en su cuarto día en el occidente de Cuba, sin que cientos de hombres y numerosos equipos terrestres y aéreos logren sofocarlo, dijo la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

El siniestro abarca unas 1.200 hectáreas de coníferas. Más de 700 efectivos, equipos terrestres motorizados, helicópteros y aviones especializados, luchan desde el pasado viernes por controlarlo.

El incendio comenzó en la zona denominada El Caguazal, en el municipio San Juan y Martínez y se ha extendido, gracias a la sequía que prevalece en la zona, hasta territorios del vecino Guane, ambos en la provincia de Pinar del Río.

Este es el incendio forestal número 255 que se registra en el país en el transcurso de este año, con perjuicios en bosques naturales y de reforestación, dijo la AIN.

Según datos oficiales, en 2005 hubo 378 incendios forestales en la Isla, que dañaron unas 11.700 hectáreas de bosques y causaron pérdidas por unos 15 millones de dólares.