Actualizado: 12/12/2019 10:24
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

embargo, compras a EE UU

Informe: EE UU podría cubrir hasta el 70% de las importaciones de alimentos de la Isla

En cuanto al turismo, el reporte dice que entre 500.000 y un millón de norteamericanos visitarían Cuba cada año si se levantara el embargo.

Enviar Imprimir

Los empresarios agrícolas estadounidenses están listos para cubrir entre la mitad y dos tercios de las importaciones cubanas, si se levantan algunas de las restricciones que afectan el comercio bilateral desde hace décadas. Además, entre 500.000 y un millón de turistas norteamericanos visitarían la Isla cada año, si se aliviase el embargo, según un informe federal difundido este jueves en Washington, informó ANSA.

De acuerdo con el reporte, de la International Trade Commission (ITC), una entidad independiente, si se suprimieran las restricciones sobre el comercio con Cuba, las exportaciones agrícolas, pesqueras y forestales estadounidenses hacia la Isla crecerían unos 300 millones de dólares anuales, llegando a cubrir hasta el 70% de las importaciones de la Isla

La publicación del informe fue celebrada por el senador demócrata Max Baucus, de Montana, presidente del Comité Financiero de la cámara alta, quien solicitó oportunamente al ITC que revise el impacto del embargo en las exportaciones norteamericanas.

"El sentido común nos indica que impedir a los productores agrícolas que hagan negocios con el mayor mercado del Caribe está lastimando los intereses estadounidenses", dijo Baucus.