Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Directorio Democrático Cubano, JODCA

Jóvenes latinoamericanos realizan protesta frente a la Embajada de Cuba en Chile

Enviar Imprimir

Unos 250 jóvenes latinoamericanos se congregaron frente a la Embajada de Cuba en Chile para denunciar la violación de los derechos humanos en la Isla y realizar una vigilia simbólica, informó el Directorio Democrático Cubano en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la organización, con sede en Miami, en la protesta participaron jóvenes chilenos, mexicanos, brasileños, guatemaltecos, salvadoreños, peruanos, uruguayos, argentinos y dominicanos.

"Más de 200 jóvenes pacíficamente protestamos a fin de manifestar nuestra visión de lo que ocurre en Cuba", dijo el presidente de Jóvenes Demócrata Cristianos de América (JODCA), Marcelo Chávez, citado por el Directorio.

"Leímos una declaración de apoyo a los jóvenes en Cuba que no pueden decir su opinión libremente. Los jóvenes chilenos que hemos vivido una dictadura sabemos lo que es eso, y deseamos a los jóvenes cubanos que puedan tener la libertad que nosotros tenemos hoy", agregó.

Chávez afirmó que los participantes pudieron observar cómo el personal de la embajada sacó mangueras para mojarlos y apagar las velas que portaban, pero aseguró que eso no impidió el éxito del acto.

La protesta, convocada por la JODCA y la Juventud Demócrata Cristiana de Chile, fue la conclusión de la Cumbre del Sur: Jóvenes Latinoamericanos, Humanistas, Cristianos, foro en el que se reunieron activistas latinoamericanos para debatir los problemas de la integración y otros temas que enfrenta América Latina.

De acuerdo con el Directorio, el último panel del evento estuvo dedicado a Cuba, y en él participaron activistas políticos, sociales y religiosos.