Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Kofi Annan, Cumbre NOAL

Kofi Annan asistirá a la Cumbre de los No Alineados

Paralelo a la Cumbre tendrán lugar la Isla una reunión de Países en Desarrollo sin Litoral y otra del Grupo de los 15.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, confirmó su asistencia a la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que se celebrará en La Habana del 11 al 16 de septiembre, informó este martes el diario oficialista Juventud Rebelde.

"Se conoció también que con carácter de invitados asistirán a la XIV Cumbre delegaciones de 31 países y de 23 organizaciones, esperándose la presencia ya prometida del secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan", dijo el periódico.

En esta misma fecha, Fidel Castro, convaleciente de una delicada cirugía intestinal desde el pasado 31 de julio, informó en un mensaje que se recupera "a ritmo satisfactorio" y en los próximos días estará "recibiendo a visitantes distinguidos".

Para la XIV Cumbre de los NOAL se esperan delegaciones de la mayoría de los 116 países miembros, y dos estados caribeños que se incorporan al Movimiento, Haití y San Cristóbal y Nevis.

Paralelo a la Cumbre tendrán lugar en La Habana una reunión de Países en Desarrollo sin Litoral (por primera vez al máximo nivel) y otra del Grupo de los 15 que, bajo la presidencia de Argelia, reúne a 19 naciones, entre ellas Argentina, Chile, Brasil y Colombia.