Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

accidentes

La cifra de accidentes de tránsito aumentó en 280 casos en los primeros nueve meses de 2005

Unas 869 personas han muerto este año por accidentes, 58 más que el año pasado.

Enviar Imprimir

En los primeros nueve meses de 2005 se registraron en Cuba 9.534 accidentes de tráfico, 280 más que los ocurridos en 2004, informó este domingo la prensa oficialista de la Isla, según EFE.

Un informe de la División Nacional de Tránsito reveló que también ha aumentado el número de víctimas mortales. Unas 869 personas han muerto este año por accidentes, 58 más que el año pasado.

La cifra de heridos ha sido de 7.244, lo que significa un incremento de 111 casos, de acuerdo con el informe, divulgado por el diario Juventud Rebelde.

De acuerdo con los datos oficiales, las provincias que registraron un mayor número de accidentes fueron Holguín, Villa Clara, Cienfuegos, Santiago de Cuba y La Habana.

Las cifras más importantes de muertes se reportaron en La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Holguín y Camagüey.

Entre las principales causas de accidentes figuran la ingestión de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad y el poco uso del cinturón de seguridad y del casco protector, en el caso de los que circulan en motocicleta.

Como factores de riesgo, la División Nacional de Tránsito cita el deterioro de la red vial, la deficiente señalización de todo tipo, el mal estado técnico de muchos vehículos, y una falta de cultura automovilística.

Según la fuente, "el desconocimiento de la magnitud de este problema y la consideración de que los accidentes son fortuitos e inevitables entorpecen la eliminación de los factores de riesgo que los ocasionan".

En los últimos cinco años han ocurrido en Cuba 51.335 accidentes, que han ocasionado la muerte a 4.954 personas y lesiones de diverso grado a otras 40.544.