Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

embargo, Cumbre de Viena

La Cumbre Unión Europea-Latinoamérica condena la ley Helms-Burton

Las partes llegaron a este acuerdo después de que la UE se opusiera a nombrar la ley explícitamente, lo que fue criticado por los representantes de La Habana.

Enviar Imprimir

Los líderes que participan en la Cumbre Unión Europea-Latinoamérica de Viena denunciarán la ley estadounidense Helms-Burton que condena a las empresas que negocian con Cuba, según la Declaración que adoptaron altos funcionarios de ambas regiones este jueves, informó la AFP.

"Reiteramos nuestras posiciones bien conocidas sobre la aplicación de las provisiones extraterritoriales de la ley Helms-Burton", dice el texto que aprobarán los líderes el viernes.

Europeos y latinoamericanos rechazaron "todas las medidas coercitivas de carácter unilateral con efectos extraterritoriales que sean contrarias a la legislación internacional y las reglas de libre comercio comúnmente aceptadas", lo que "supone una seria amenaza al multilateralismo".

Las partes llegaron a este acuerdo después de que la Unión Europea se opusiera en un principio a nombrar la ley Helms-Burton, lo que fue criticado por los representantes de La Habana.