Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Argentina, relaciones Cuba-Argentina

La Embajada de Argentina devela una placa en homenaje a las 'víctimas del terrorismo de Estado'

A la ceremonia acudieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, funcionarios del régimen cubano, y miembros de la colonia argentina.

Enviar Imprimir

La Embajada de Argentina en Cuba conmemoró este viernes el aniversario 30 del golpe de Estado que instauró la dictadura (1976-1983), con una placa en homenaje a las "víctimas del terrorismo de Estado", informó la AFP.

La placa fue colocada en la sede diplomática en el barrio habanero de Miramar, como testimonio de "lo que ocurrió en la Argentina y la voluntad de que nunca vuelva a suceder", declaró el embajador Darío Alessandro.

"Para los argentinos es un día muy especial. Treinta años del golpe de Estado más sangriento de la Argentina. Hemos vivido diversos golpes pero ninguno de la magnitud del que se vivió en marzo", de 1976, añadió Alessandro.

A la ceremonia acudieron representantes del cuerpo diplomático acreditado, funcionarios del régimen cubano, y miembros de la colonia argentina, entre ellos algunos estudiantes.

"En homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, en pos de la justicia y la verdad", se lee en la placa.

El golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, contra el gobierno de María Estela Martínez de Perón, dio inicio en Argentina a una cruenta dictadura militar, que dejó unas 30.000 personas desaparecidas.