Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

embargo, transición

La Habana califica de 'bochornosa y prepotente' decisión de EE UU de dar fondos a la oposición

'Se trata de preparar el derribo de un gobierno legítimamente instituido', dijo el gobierno de Fidel Castro en un comunicado.

Enviar Imprimir

El gobierno cubano dijo este lunes que la decisión de Estados Unidos de destinar 80 millones de dólares a apoyar a la oposición interna y al cambio político en Cuba es "prepotente", "bochornosa" y "violatoria" del derecho internacional, informó la AFP.

En un "acto violatorio de la soberanía e independencia de los Estados, la administración Bush acaba de aprobar un plan de 80 millones dólares para financiar a los grupúsculos contrarrevolucionarios a su servicio en la Isla", dijo el gobierno en una nota divulgada por la televisión oficialista.

"Como puede apreciarse, en prepotente y bochornosa decisión, se trata de preparar el derribo de un gobierno legítimamente instituido, en abierto desacato a las más elementales normas del derecho y las relaciones internacionales", agregó.

Los fondos "serán destinados, entre otros fines, a reforzar el eufemísticamente llamado embargo económico contra Cuba", afirmó el régimen en su comunicado.

Añadió que, "con ese paso, Bush da luz verde a las proposiciones de la denominada Comisión para la Asistencia a una Cuba libre que integran la secretaria de Estado Condoleezza Rice, el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, y el llamado coordinador para la Transición, Caleb McCarry".