Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

pérez roque

La Habana condena la 'intolerancia' hacia el Islam

Enviar Imprimir

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, condenó las manifestaciones de "intolerancia" hacia el Islam, a la vez que reiteró el respaldo de La Habana a los palestinos, informó la AP.

Pérez Roque hizo la declaración durante el encuentro ministerial de la XVIII Sesión Ordinaria de la Cumbre de la Liga Árabe que se realizó este fin de semana en Jartum, Sudán.

El canciller también ratificó la solidaridad del gobierno cubano con las causas de los países árabes, y con la "heroica lucha del pueblo palestino por alcanzar su derecho inalienable a la autodeterminación", según citó el diario oficialista Granma.

Reiteró el apoyo de La Habana al establecimiento del Estado palestino, y a la devolución de todos los territorios árabes ocupados por Israel desde junio de 1967.

"En una coyuntura en la que hemos sido testigos de claras manifestaciones de irrespeto e intolerancia hacia el Islam y hacia los pueblos árabes, Cuba condena enérgicamente tales actos", dijo.

Pérez Roque aprovechó la visita para invitar a los miembros de la Liga Árabe, integrada por 22 miembros, a participar en la XIV Cumbre de los Países No Alineados, que se realizará en La Habana entre el 11 y 16 de septiembre de este año.

El encuentro ministerial es un evento previo a la XVIII Sesión Ordinaria de la Cumbre de la Liga Árabe que se desarrollará entre el lunes y martes en Jartum, Sudán, para discutir, entre otros temas, la violencia en Irak y la formación del nuevo gobierno palestino liderado por Hamas.