Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comercio Cuba-EEUU

La Habana duplicará las importaciones realizadas desde un puerto de Texas

'Se debe pensar este año en mover de 80.000 ó 100.000 toneladas de diversos productos y seguir aumentando', dijo Pedro Álvarez, presidente de Alimport.

Enviar Imprimir

El presidente de la compañía importadora estatal Alimport, Pedro Álvarez, dijo este jueves que La Habana duplicará este año las importaciones realizadas desde el puerto de Corpus Christi, en Texas (Estados Unidos), informó EFE.

Álvarez sostuvo que a partir de 2006 los volúmenes de los envíos de productos como el maíz o el trigo se pueden "triplicar o cuadriplicar".

"Pienso que se debe pensar este año en mover de 80.000 ó 100.000 toneladas de diversos productos y seguir aumentando", dijo y señaló que el año pasado ingresaron a la Isla desde Corpus Christi unas 40.000 ó 50.000 toneladas.

Tras firmar en La Habana un acuerdo con representantes de ese puerto para aumentar el transporte de productos, el presidente de Alimport explicó que el volumen de negocios durante 2005 se situó alrededor de los "40 ó 50 millones de dólares".

Durante el encuentro fue aprobado también el envío de alrededor de 4.200 toneladas de pollo por un valor de unos 2,5 millones de dólares, con el fin de abrir una nueva vía que permita comerciar mayores cantidades de ese producto.

Los representantes de Corpus Christi y Alimport tratarán de establecer también para este año una línea regular para el transporte semanal de contenedores.