Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Bolivia

La Habana envió 10.000 televisores y 4.400 reproductores de vídeo a Bolivia

Los equipos se utilizarán en una campaña de alfabetización con asesoría cubana.

Enviar Imprimir

El gobierno cubano envió 10.000 televisores y 4.400 aparatos reproductores de vídeo a Bolivia para utilizarlos en un programa de alfabetización.

El diario boliviano Opinión informó que los aparatos serán distribuidos en los nueve departamentos del país. La campaña de alfabetización debe iniciarse el próximo 20 de marzo y tendrá una duración de 30 meses.

El programa cuenta con asesoría cubana y será similar al aplicado en Venezuela, donde recibió fuertes críticas de la oposición al presidente Hugo Chávez que lo calificó de intento de introducir la ideología comunista en el país.

"Queremos decir que el convenio firmado entre el presidente Evo Morales y Fidel Castro está en ejecución acelerada y lo que estamos viendo corresponde al primer bloque de equipos audiovisuales que nos permitirá inaugurar la campaña de alfabetización masiva", dijo el martes el ministro boliviano de Educación y Culturas, Félix Patzi.

Patzi informó que además se distribuirán 10.000 manuales para alfabetizadores, igual número de cartillas para personas que se alfabetizarán y 170.000 casetes VHS que constituyen los 65 programas de televisión, o teleclases, con música y motivos bolivianos.