Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exteriores

La Habana festeja condena a embargo como su 'más importante' victoria en la ONU

Pérez Roque califica al gobierno de Australia de 'lacayo y testaferro por intentar bloquear la resolución' cubana.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El canciller Felipe Pérez Roque afirmó este miércoles que la decimoquinta condena al embargo de Estados Unidos aprobada en la ONU "es la más importante" que ha obtenido su país, porque se logró en medio de "difíciles condiciones" y "brutales presiones" de Washington.

"Pienso que es una importante victoria, creo que la más importante que hemos tenido en la Asamblea General sobre el tema del bloqueo (embargo) en los últimos años, porque ha sido lograda en condiciones más difíciles, en medio de brutales presiones del gobierno de Estados Unidos", dijo Pérez Roque, en declaraciones desde Nueva York a la televisión cubana.

El jefe de la diplomacia cubana subrayó que Washington intentó buscar "un lacayo, un testaferro que esta vez fue Australia para intentar (bloquear) la resolución y tratar de crear entre la gente confusión y nerviosismo e impedir la votación sobre el fondo del asunto".

"Fue derrotado entonces, primero el intento de enmendarla (la resolución) y después hemos obtenido la más alta votación de la historia en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, 183 votos", apuntó.

Por 183 votos a favor, 4 en contra —Estados Unidos, Israel, Islas Marshall y Palau— y 1 abstención —Micronesia—, la Asamblea General de la ONU recordó la "necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba".