cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

aviación, turismo

La Habana rebaja en un 20% las tarifas de aterrizaje y estacionamiento aéreo

La medida busca aumentar el número de líneas aéreas que operan en la Isla y beneficiar el incremento del turismo.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las autoridades cubanas decretaron una rebaja del 20% de las tarifas de aterrizaje y estacionamiento de aviones, con el fin de estimular el turismo internacional, que en 2006 enfrentó dificultades, según una legislación publicada este miércoles.

La resolución 21/07, firmada por el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil, Rogelio Acevedo, estipula esa rebaja, pues "resulta necesario reajustar" esos cobros, dice el documento publicado en la edición digital de la Gaceta Oficial.

"Se ha considerado oportuno atemperar (los cobros) a los que se establecen en nuestra región, contribuyendo a incentivar un mayor número de líneas aéreas operando en el país", añade.

Admite que "resulta necesario beneficiar y fomentar el incremento del turismo hacia Cuba" pues, según las autoridades esa industria, considerada la locomotora de la economía cubana, sufrió tropiezos en 2006, después de 15 años de crecimiento sostenido.

En 2006 la afluencia de turistas disminuyó un 3,6%, "dejando en un palmo de narices los planes de crecer en casi un 8% y llegar a 2,5 millones" de turistas, dijo en mayo la revista oficialista Bohemia.

El número de visitantes procedentes de Europa disminuyó en la última temporada alta (diciembre-abril), y Canadá, el principal mercado emisor de turistas hacia Cuba, creció en el primer trimestre "un magro 1,6%" en comparación con los tres primeros meses de 2006, dijo la publicación.