Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Gary Marx, Chicago Tribune

La Habana retira la visa a un corresponsal del 'Chicago Tribune'

Las autoridades de la Isla dijeron a Gary Marx que 'ya había estado suficiente tiempo' en Cuba y que sentían que su trabajo 'era negativo'.

Enviar Imprimir

El gobierno cubano retiró la visa al periodista estadounidense Gary Marx, corresponsal del Chicago Tribune, con el argumento de que sus crónicas eran demasiado "negativas", informó el propio diario, según AFP.

Marx, quien se encuentra en La Habana desde 2002, fue informado el miércoles de que sus credenciales de prensa no serían renovadas y él y su familia debían abandonar Cuba en el plazo de 90 días, señaló el Chicago Tribune.

"Dijeron que ya había estado suficiente tiempo aquí y que sentían que mi trabajo era negativo", declaró Marx al diario. "No citaron ningún ejemplo", agregó.

Un periodista del South Florida Sun-Sentinel, propiedad de la misma empresa que el Chicago Tribune, continuará en la corresponsalía del grupo en La Habana.

Funcionarios cubanos dijeron a Marx que le darían la bienvenida a una solicitud de un nuevo corresponsal del Chicago Tribune.

Pero el diario afirmó que tal solicitud llevaría tiempo y que las credenciales necesitarían renovarse cada treinta días.

"Estamos muy decepcionados y preocupados por la noticia de que el gobierno cubano ha decidido no renovar las credenciales de nuestro corresponsal y que le ha pedido a él y a su familia que abandonen la Isla", dijo George de Lama, editor ejecutivo de información.

"Gary Marx es un periodista veterano y experimentado que ha suministrado a nuestros lectores una cobertura precisa, incisiva y perspicaz desde Cuba, trabajando a veces en condiciones difíciles", dijo Lama, quien ayudó a establecer la oficina del Chicago Tribune en La Habana, en marzo de 2001.