Actualizado: 19/05/2024 23:18
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-Rusia

La Habana y Moscú acuerdan ampliar el intercambio en el sector aeronáutico

Putin envió un mensaje a Castro en el que le desea pronta recuperación.

Enviar Imprimir

Los gobiernos de Cuba y Rusia firmaron este jueves en La Habana un convenio que incrementará la cooperación en materia de transporte aéreo de pasajeros y carga, con el objetivo de impulsar el intercambio en ese sector, informaron medios locales.

El presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Rogelio Acevedo, y el ministro de Transporte de Rusia, Igor Levintin, destacaron la importancia estratégica del acuerdo suscrito por ambos, según la agencia oficialista Prensa Latina.

"Nuestros vínculos en la esfera de la aviación civil son muy sólidos y este acuerdo sobre servicios se suma al suscrito en abril de 2006, mediante el cual adquirimos cinco modernas aeronaves", manifestó Acevedo, reportó EFE.

El gobierno cubano ha puesto en marcha la renovación de su flota aérea a la que ha incorporado aviones Ilushing 96-300 y TU-204 adquiridos en Rusia, según ha informado la IACC.

El funcionario cubano indicó que este convenio estimulará las actividades aéreas e impulsará el tráfico de pasajeros y mercancías en ambas direcciones, así como las posibilidades de desarrollo de este sector en la Isla, que podría convertirse en punto de conexión en el área, y el incremento del turismo desde Rusia.

El ministro de Transporte de Rusia, Igor Levintin, señaló que el nuevo convenio, que abarca la asistencia técnica, la capacitación de recursos humanos, la compra de nuevas aeronaves y el incremento de los vuelos, inaugura una nueva etapa de negocios entre los dos países.

"La firma de este convenio marca una nueva etapa en los vínculos con Cuba, a la que consideramos nuestro principal socio en la región para el tema de la aeronáutica civil y el turismo", señaló el ministro ruso.

Levintin dijo que era portador de un mensaje del presidente ruso, Vladimir Putin, en el que éste desea la pronta recuperación de Fidel Castro, convaleciente desde hace once meses de una enfermedad intestinal, y expresa además el interés de su gobierno por incrementar los lazos comerciales y económicos con Cuba.

También explicó que la agenda de su delegación incluyó intercambios con autoridades cubanas sobre el tema del transporte público, por ferrocarril y mar.