Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Consenso

La revista disidente 'Consenso' publica su tercer número

La publicación sale a la luz después de que varios de sus responsables fueran blanco de 'actos de repudio' realizados por simpatizantes del régimen.

Enviar Imprimir

La revista digital disidente Consenso ha publicado su tercer número en su sitio en Internet (www.consenso.org), informó el Consejo Editorial en una nota de prensa.

La publicación, que se define como "espacio de reflexión y debate del pensamiento progresista cubano", sale a la luz después de que varios de sus responsables fueran blanco de "actos de repudio" realizados por simpatizantes del régimen.

El tercer número está encabezado por un editorial sobre la reciente elección de Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos e incluye una colaboración del eurodiputado socialista español Luis Yáñez, co-presidente de la Asociación Cuba-Europa en Progreso, sobre el futuro de la Isla.

Además, un análisis histórico sobre nacimiento de la República de Cuba; una crítica a los resultados de la educación en la Isla, y "la visión, desde una perspectiva de género, de los conflictos de la mujer cubana reflejados en la obra de la escritora Cristina García".

También incluye "un debate en torno a los valores de la izquierda, su teoría y su quehacer en la actualidad, contraponiendo la solidez del pensamiento y de las experiencias de la izquierda europea a los devaneos del llamado 'socialismo del siglo XXI' que propugnan algunas izquierdas latinoamericanas", afirma el Consejo Editorial.

Consenso, elaborada por el Arco Progresista (coalición de organizaciones disidentes que se autodefinen como socialdemócratas de izquierda) incluirá en su próximo número una entrevista con el periodista y escritor cubano Amir Valle.