Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

apagones, Antonio Guiteras, Felton

La Unión Eléctrica anuncia más apagones por nuevos fallos en importantes plantas generadoras

Desde el pasado fin de semana algunos barrios habaneros han sufrido cortes de luz de hasta doce horas.

Enviar Imprimir

La Unión Eléctrica de Cuba anunció este jueves que nuevos fallos en dos de las más importantes centrales termoeléctricas de la Isla aumentarán los apagones que sufre la población.

Los trabajos de mantenimiento de la termoeléctrica Antonio Guiteras y la "salida imprevista" de unidades de la central de Felton "están provocando afectaciones significativas al servicio eléctrico", dijo entidad en una nota, informó EFE.

Las autoridades han orientado a los organismos estatales aplicar las medidas de regulación del consumo en los horarios pico del mediodía y la noche, y hacer uso de los grupos electrógenos que ha adquirido Cuba para paliar las afectaciones.

Tras el paso del huracán Wilma, que dejó más de 100.000 damnificados en La Habana y provocó las inundaciones más graves que se recuerdan en la capital cubana, los apagones, a los que ya están acostumbrados los habaneros, aumentaron de nuevo.

Desde el pasado fin de semana, algunos barrios de La Habana han sufrido cortes de luz de hasta doce horas.

Las autoridades cubanas han reconocido que la red eléctrica nacional sufre graves problemas y han adquirido cientos de generadores para atender las necesidades más urgentes.

El pasado octubre, el mantenimiento de la central Guiteras provocó también un periodo de severos apagones después de un verano que se caracterizó por los cortes de luz de hasta diez horas diarias en La Habana y en otras ciudades del país.