Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Lage, relaciones Cuba-Chile, Michelle Bachelet

Lage afirma que Castro visitará Chile

Enviar Imprimir

El vicepresidente cubano Carlos Lage, anunció este viernes en Santiago que Fidel Castro visitará Chile, aunque no precisó la fecha, informó la AFP.

Lage viajó a la capital chilena para participar el sábado en las ceremonias por la investidura de la presidenta Michelle Bachelet, que sucede en el cargo a Ricardo Lagos.

"Hubiese sido un gran deseo para él poder asistir, vendrá en otro momento, hay mucho trabajo en Cuba, muchas tareas, muchas cosas que se están haciendo, avanzando en todos los campos", dijo Lage a los periodistas, según EFE.

"Realmente hubiera sido sin duda para él de gran emoción, de gran significación, estar aquí junto al pueblo chileno", añadió.

Preguntado por el estado de salud del gobernante cubano, Lage afirmó que es "excelente, hay presidente para 120 años más".

Castro visitó Chile en noviembre de 1971, durante cinco semanas, cuando el país estaba bajo el gobierno del presidente socialista Salvador Allende.

El gobernante cubano realizó una segunda visita en noviembre de 1996 para participar en la Sexta Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno.