Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

vivienda

Lage denuncia fraudes en el programa de la vivienda

De acuerdo con el vicepresidente cubano, el año pasado fueron reportadas como concluidas edificaciones que no lo estaban.

Enviar Imprimir

El vicepresidente cubano Carlos Lage hizo un repaso crítico de la marcha del programa de la vivienda, que se encuentra retrasado, y denunció fraudes en la declaración de construcciones el año pasado en una reunión con autoridades municipales, informó EFE.

"Nada justifica un fraude o un engaño como se produjo el pasado año cuando un número de casas fueron reportadas concluidas y no lo estaban", indicó Lage en su discurso de resumen del encuentro con los presidentes municipales del Poder Popular, que publicó el diario oficialista Granma.

El vicepresidente dijo que en la reunión, que tuvo lugar entre el jueves y el sábado de la semana pasada, se puso de manifiesto "el atraso existente en el plan de construcciones de este año", pero no por la falta de recursos, y subrayó que hay que hacer un "esfuerzo mayor" en la industria de materiales de la construcción.

Cuba reportó el año pasado la construcción de 110.000 viviendas, de un plan de 150.000.

Este año, las autoridades del ramo esperan poder concluir 70.000 inmuebles, en un país con un déficit oficial de alrededor de 600.000 viviendas.