Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía

Lage dice que la industria azucarera debe aprovechar los precios internacionales

Enviar Imprimir

El vicepresidente Carlos Lage afirmó este lunes que la industria azucarera debe aumentar su producción de azúcar y aprovechar los precios internacionales, informó EFE.

Acompañado por el ministro del Azúcar, Ulises Rosales, Lage dijo en un acto en Holguín que se debe potenciar el sector para lograr una mayor producción de azúcar, informó la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

El gobierno cubano, afirmó, está haciendo "notables inversiones" en las principales ramas del sector para mejorar los resultados de la campaña que concluyó este año con la recogida de alrededor de 1,2 millones de toneladas de caña.

Las autoridades cubanas tratan de reanimar la industria azucarera ante las perspectivas de la creciente demanda del producto en el mercado de combustibles y han anunciado que esperan que la zafra de 2007 sea un 25 por ciento más alta que la última.

En junio se anunció la puesta en marcha de un programa para quintuplicar su capacidad de producción de alcohol derivado de la caña de azúcar, calculado actualmente en alrededor de los 500 millones de litros anuales.