Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cumbre de Viena

Lage encabeza delegación cubana a IV Cumbre UE-Latinoamérica

Enviar Imprimir

El vicepresidente Carlos Lage encabeza la representación cubana a la IV Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, que se realizará del jueves al sábado en Viena, anunció este miércoles el gobierno cubano en un comunicado oficial, informó la AFP.

La delegación está integrada además por el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, los viceministros de Exteriores Abelardo Moreno y Eumelio Caballero, y otros funcionarios de la cancillería, añadió el texto, publicado en el diario oficialista Granma.

En la reunión, la representación de La Habana "exigirá el más irrestricto apego y aplicación de los principios del Derecho Internacional, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, y se pronunciará por el fortalecimiento del multilateralismo y en contra de la aplicación de medidas económicas unilaterales de carácter coercitivo con fines políticos", según el comunicado.

En ese sentido, el gobierno cubano espera una condena de los participantes al embargo norteamericano y a la Helms-Burton, indicaron funcionarios de la Isla.

El canciller Pérez Roque afirmó este miércoles en Madrid que mantuvo una entrevista "sustantiva y útil" con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, informó Europa Press.

En la reunión se abordó "el conjunto de las relaciones bilaterales", así como la importancia de que la Cumbre UE-América Latina mande un "fuerte y contundente mensaje sobre el multilateralismo", dijo Pérez Roque.