Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

CELAM

Lage y Pérez Roque se reúnen con obispos de América Latina

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El vicepresidente cubano Carlos Lage departió en un clima "bastante cordial" con los obispos católicos de América Latina durante una recepción en La Habana, donde los prelados celebran una reunión, informó este jueves un portavoz eclesiástico.

El encuentro tuvo lugar la noche del miércoles en la Casa Sacerdotal San Juan María Vianney, sede de XXXI Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y participaron además el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, y otras autoridades del régimen.

"Fue un encuentro bastante cordial, de diálogo, de conocimiento. No fue de protocolo, sino de compartir, de intercambio", comentó a la AFP un vocero del CELAM, quien añadió que también asistieron embajadores de países de América Latina.

Un total de 71 delegados de América Latina, entre ellos cuatro cardenales, iniciaron el martes la Asamblea del CELAM, que concluye este viernes con una misa en la Catedral de La Habana.

En la primera jornada de la reunión, los obispos eligieron a su nueva directiva, que preside el arzobispo de Aparecida (Brasil), Raymundo Damasceno Assis, en sustitución del cardenal chileno Francisco Errázuriz, arzobispo de Santiago.

Además, los obispos diseñan en La Habana la forma de ejecutar las líneas pastorales emanadas de la V Conferencia General celebrada en la ciudad brasileña de Aparecida, a mediados de mayo, y revisan la situación de cada país.

La reunión del CELAM se celebra por primera vez en Cuba, donde las relaciones entre la Iglesia y el Estado han sido ondulantes durante los 48 años de gobierno de Fidel Castro.