Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Damas de Blanco

Las Damas de Blanco agradecen el apoyo de senadores chilenos a los presos políticos

'No es una injerencia preocuparse por la falta de libertad y democracia de un pueblo hermano', dijeron las mujeres en una carta dirigida al presidente del Senado de Chile.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las Damas de Blanco, esposas y familiares de presos políticos cubanos, agradecieron al Senado chileno una moción que condenó la existencia de prisioneros de conciencia en Cuba, y rechazaron que se trate de una "injerencia" como afirmaron las autoridades de la Isla.

En una carta dirigida al presidente del Senado de Chile, Eduardo Frei, divulgada este miércoles, el movimiento de mujeres, Premio Sajarov 2005, expresó a los senadores que su "solidaridad" estimula a los presos políticos y a sus familias "reprimidas injustamente".

"Alientan a nuestros prisioneros de conciencia y políticos pacíficos en su convicción de que sus esfuerzos y sufrimientos actuales no son en vano, que no están olvidados, que en un futuro no lejano serán libres en una Cuba democrática", subrayó el grupo en la misiva.

Asimismo, las Damas de Blanco criticaron la resolución de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, aprobada el 26 de junio, que rechaza la "injerencia" de los senadores chilenos y les aconseja ocuparse mejor de la atención de los problemas de su país.

"No es una injerencia preocuparse por la falta de libertad y democracia de un pueblo hermano", dijeron en la carta las mujeres, para quienes la resolución de la ANPP "refuerza la apreciación" de que en Cuba "no existe respeto alguno por los derechos de los seres humanos".