Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

FARC

Las FARC enviaron un saludo 'comunista y bolivariano' a Castro

Enviar Imprimir

Las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) enviaron un saludo "comunista y bolivariano" a Fidel Castro al cumplirse el aniversario 53 del asalto al Cuartel Moncada, fecha que el régimen de la Isla toma como el inicio de la lucha que llevó al gobernante al poder.

"De esa memorable fecha, nació el Movimiento 26 de Julio, que escribió las paginas más hermosas de un pueblo que luchó, lucha y seguirá luchando por su soberanía y el derecho de vivir bajo el socialismo que tantos beneficios ha traído para el pueblo", dijeron las FARC en un comunicado publicado en su sitio en Internet.

"Permítanos compañero Fidel por su intermedio hacer llegar en este aniversario, nuestro saludo comunista y bolivariano, al Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a todas y todos los militantes del partido y la Unión de Jóvenes Comunistas y por su intermedio al pueblo cubano", añadió el grupo ilegal armado, al que Estados Unidos y la Unión Europea consideran una organización terrorista.

En los campamentos rebeldes "celebramos siempre esta fecha y su evocación nos da fuerza en nuestro accionar político, ideológico y militar, por la toma del poder", dice el texto, firmado por Raúl Reyes, número dos de las FARC.

Cuba sirve desde diciembre como sede a los diálogos entre el gobierno del presidente, Álvaro Uribe, y el segundo de los grupos armados colombianos de izquierda —el Ejército de Liberación Nacional (ELN)—, con miras a iniciar un proceso de paz.