Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Llegan once cubanos a Isla de Mona

El grupo está integrado por cinco mujeres, cuatro hombres y dos niñas de 5 y 7 años.

Enviar Imprimir

Las autoridades puertorriqueñas retuvieron temporalmente este martes a once cubanos que llegaron ilegalmente a la Isla de Mona, entre Puerto Rico y la República Dominicana, informó EFE.

El grupo, compuesto por cinco mujeres, cuatro hombres y dos niñas de 5 y 7 años, salió desde la República Dominicana en una embarcación aparentemente dedicada al tráfico de inmigrantes.

Aidalin Ronda Torres, del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recurso Naturales de Puerto Rico, que se hizo cargo de los cubanos, dijo que se esperaba la llegada de personal de la Patrulla de Fronteras del Servicio de Inmigración y Aduanas.

La Isla de Mona está siendo muy utilizada por los traficantes de inmigrantes para dejar a los cubanos, dado que al pisar ése territorio estadounidense pueden obtener asilo.

En los últimos meses, las autoridades puertorriqueñas han encontrado un número considerablemente de cubanos en el lugar. Algunos contactan con familiares residentes en Puerto Rico, pero a la larga la mayoría se traslada a Miami.