Actualizado: 11/12/2019 10:35
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

avión ruso

Llegó a Cuba el segundo avión comprado a Rusia

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Un avión ruso del modelo IL-96-300, el segundo que Cuba adquirió para renovar su flota, llegó este miércoles a La Habana y será utilizado en misiones de "solidaridad" en América Latina y Asia, informó la prensa local, toda bajo control del gobierno.

"Los nuevos equipos cumplen importantes misiones de traslado de personal y carga, como parte de la ayuda solidaria (de Cuba) a los pueblos de Venezuela, Pakistán e Indonesia", afirmó el presidente de la compañía Cubana de Aviación, Ricardo Santillán, citado por la agencia oficialista Prensa Latina.

También "se efectúan con éxito vuelos regulares de pasajeros a Argentina, y a otros países sudamericanos", precisó Santillán durante un acto realizado en el Aeropuerto Internacional de La Habana, al que asistió el embajador de Rusia en Cuba, Andrei Dmitriev.

A bordo de la segunda aeronave —la primera llegó a Cuba en los últimos días de 2005— arribó a la Isla una nutrida delegación de empresarios, banqueros y periodistas rusos, dijo Prensa Latina.

Los dos aviones IL-96-300 comprados a Rusia tienen una autonomía de vuelo de 11.000km y capacidad para 262 pasajeros, y son los primeros de su tipo que exporta la empresa Ilushing-Finance Company.

Cubana de Aviación y la citada empresa rusa firmaron en agosto pasado un acuerdo preliminar para el alquiler-venta de otros cinco aparatos —dos IL-90-300 y tres Tu-204— por un valor total de 250 millones de dólares, según la parte rusa.