Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

accidentes

Los accidentes en bicicleta son la primera causa de muerte entre los adolescentes

Los jóvenes representaron el 40% de todos los fallecidos en la vía en 2004.

Enviar Imprimir

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte de adolescentes cubanos, según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la Isla, informó EFE.

Los adolescentes representaron el 40% de todos los fallecidos en la vía en 2004.

"En los más jóvenes es significativo el número de accidentes de tránsito que resultan fatales, casi la mitad de todos los ocurridos", señaló el jefe del Grupo Nacional de Accidentes del MINSAP, Francisco Valdés Lazo, al periódico oficialista Juventud Rebelde.

El funcionario dijo que las bicicletas tienen un papel importante en estos sucesos, sobre todo en el grupo de adolescentes de entre 10 y 14 años, donde el 57% de los fallecimientos se produjo en sucesos con ciclos.

Según las estadísticas oficiales, los accidentes de tráfico dejaron de estar entre las cinco primeras causas de muerte el año pasado, pero representan aún el 5,4% de los fallecimientos, dijo Valdés.

Las principales causas de muerte entre los cubanos son las enfermedades del corazón y cerebro-vasculares, los tumores malignos y la neumonía.

Al cierre del primer semestre de 2005, el total de accidentes había disminuido respecto a igual período de años anteriores. No obstante, la cifra sigue siendo elevada en las provincias centrales del país y en La Habana.