Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

virus informático

Más de 200 empresas han sido afectadas por un virus informático

Expertos de la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática dijeron que el virus habría sido creado 'para atacar las redes cubanas'.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Más de 200 empresas cubanas, el 80% de ellas ubicadas en La Habana, han sido afectadas en una semana por el gusano informático Red.W, según la empresa que se encarga de la seguridad informática en la Isla.

"Todo indica que (el gusano) está hecho para atacar las redes cubanas", dijeron expertos de la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática de Cuba (Segurmática) al diario oficialista Juventud Rebelde.

La más reciente y dañina versión del gusano Red.W —la primera llegó a Cuba en abril de 2004— comenzó a expandirse por las redes cubanas el 14 de septiembre a través del correo electrónico, explicaron.

La infección, además de hacer más lento el trabajo de la computadora, puede causar la pérdida de información útil, al congestionar servidores y sistemas de correo electrónico, y en caso extremo obligar a formatear los discos.

Además de crear diversos archivos al ejecutarse y modificar el directorio raíz de la PC, el gusano es capaz de autoreenviarse a todas las direcciones de correo electrónico existentes el buzón, y crear las condiciones propicias para autoejecutarse en cada reinicio del sistema.