Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

operación milagro, Relaciones Cuba-Panamá, médicos cubanos

Médicos cubanos operarán gratis de la vista a 12.000 panameños

La Isla asumirá los gastos de la llamada 'Operación Milagro Panamá'.

Enviar Imprimir

Médicos cubanos operarán de la vista en La Habana a unos 12.000 panameños en los próximos cuatro años, a partir de diciembre, anunció este martes la Presidencia de Panamá en un comunicado, según EFE.

Los 12.000 panameños se beneficiarán de un convenio de cooperación suscrito recientemente entre los ministerios de Salud de ambos países. Cuba asumirá los gastos.

La presentación oficial del programa, llamado "Operación Milagro Panamá", fue realizada por la primera dama panameña, Vivian Fernández de Torrijos, en una conferencia de prensa en la que manifestó que el presidente, Martín Torrijos, busca que no exista ningún panameño con problemas oftalmológicos.

Se realizarán operaciones a pacientes procedentes de sectores pobres, con patologías como cataratas, estrabismo, enfermedad de la conjuntiva y la cornea y malformaciones congénitas.

Diputados de Cuba y Panamá se reunieron este martes en la capital panameña para revisar una serie de convenios en la IX Reunión Interparlamentaria de los dos países.

El diputado panameño Carlos Alvarado, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), resaltó que las reuniones se han reanudado después de una interrupción de dos años debido a las diferencias que tuvo La Habana con el gobierno de Mireya Moscoso, anterior presidenta de Panamá.

En agosto de 2004 el gobierno cubano rompió relaciones con Panamá después que Moscoso indultara a cuatro anticastristas, a quienes Castro acusó de intentar asesinarle durante la X Cumbre Iberoamericana, celebrada en noviembre de 2000 en la capital panameña.

La Habana restableció relaciones diplomáticas con Panamá recientemente, durante una visita del presidente Torrijos a la Isla.