Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Meurice oficiará su probable última misa de la Caridad del Cobre como arzobispo titular de Santiago de Cuba

El prelado, de 74 años de edad, deberá presentar el año próximo su renuncia canónica al Papa Benedicto XVI.

Enviar Imprimir

El arzobispo de Santiago de Cuba, Pedro Meurice, presidirá este viernes 8 de septiembre la que podría ser su última misa de la Virgen de la Caridad del Cobre al frente de la diócesis, informaron fuentes eclesiásticas.

Meurice concelebrará a las nueve de la mañana la eucaristía con motivo del día de la Patrona de Cuba, en el Santuario Nacional del Cobre.

El arzobispo primado, de 74 años de edad, deberá presentar el año próximo su renuncia canónica al Papa Benedicto XVI. Aparte de la edad límite, las razones de salud serían suficientes para que el Vaticano aceptara su dimisión, opinaron las fuentes.

Horas antes de la misa, desde las nueve de la noche anterior, jóvenes de la arquidiócesis de Santiago de Cuba exhibirán un documental en la Iglesia de San Francisco sobre la impronta de la Virgen de la Caridad en la vida de la nación y luego partirán en peregrinación hacia el Santuario Nacional.

Este año se cumple el aniversario 90 de que el Papa Benedicto XV accediera a declarar a la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de la República de Cuba y fijara su festividad el 8 de septiembre.