Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

Miami planea festejos para cuando muera Castro

Enviar Imprimir

Las autoridades de Miami han creado un comité para organizar los festejos por la muerte de Fidel Castro, e incluso han alquilado el estadio Orange Bowl para los eventos, informó la AP.

La tarea principal del comité es "analizar un acontecimiento en el (estadio) Orange Bowl en caso de que los hechos esperados ocurran en Cuba".

Los festejos están planificados desde hace tiempo, pero la urgencia por organizar los detalles surgió después que Castro se enfermó en julio de el 2006 y entregó el poder a su hermano Raúl.

El Orange Bowl fue escenario de un discurso que ofreció el presidente estadounidense John F. Kennedy en 1961 prometiendo una Cuba libre, y en los años ochenta, durante el éxodo del Mariel, sirvió de campamento para refugiados cubanos.

Castro "representa todo lo malo que le ha sucedido al pueblo de Cuba durante 48 años", manifestó al diario The Miami Herald el legislador municipal Tomás Regalado, un cubanoestadounidense que presentó la idea.

"Hay algo para celebrar, sin importar lo que suceda después… Nos libramos del hombre", agregó.

Los planes han sido criticados en las estaciones de radio de habla hispana, ya que mucha gente preferiría celebrar en las calles del vecindario de La Pequeña Habana, cercano al centro de la ciudad.

"Este no es un lugar obligatorio", dijo Regalado refiriéndose al Orange Bowl. "Sólo un lugar para que la gente se reúna".

Ramón Raúl Sánchez, líder de la organización Movimiento Democracia, dijo temer cómo será percibida la fiesta por las personas que no pertenecen a la comunidad de exiliados cubanos. Incluso cuando Castro muera, su gobierno estará funcionando, afirmó.