Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Colombia

Ministros colombianos viajarán a la Isla para reforzar el comercio bilateral

Las conversaciones con La Habana se integran en una ofensiva lanzada por las autoridades colombianas en Centroamérica, para negociar tratados de libre comercio.

Enviar Imprimir

AFP/ Bogotá. Los ministros colombianos de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, y de Comercio, Jorge Humberto Botero, viajarán el viernes a La Habana con el fin de analizar con las autoridades cubanas los mecanismos para estrechar las relaciones comerciales, dijo el miércoles una fuente oficial.

"El objetivo fundamental del viaje es tratar de profundizar en acuerdos comerciales y económicos que permitan ampliar el flujo entre los dos países", precisó a la AFP un vocero del Ministerio de Comercio Exterior.

Las conversaciones con La Habana se integran en una ofensiva lanzada esta semana por las autoridades colombianas en Centroamérica, para negociar tratados de libre comercio con varios países de esa región, y tras culminar las tratativas con Estados Unidos.

El martes, en Guatemala, el ministro de Economía de ese país, Marcio Cuevas y el de Comercio de Colombia, Jorge Humberto Botero, anunciaron el inicio de negociaciones de libre comercio a partir del próximo 5 de junio.

Este miércoles Botero se encuentra en Tegucigalpa y es posible que al término de una reunión con la ministra de Industria y Comercio de Honduras, Elizabeth Azcona, se dé a conocer también el marco general para la negociación de un tratado de libre comercio.

El domingo llegará a Bogotá el presidente de El Salvador, Antonio Saca, en visita oficial de tres días, al cabo de los cuales se prevé que se informe también del cronograma para negociar un acuerdo similar.