Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud

Morales cree que Castro soportó 'más de diez operaciones'

Enviar Imprimir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que cree que Fidel Castro, soportó "más de diez operaciones" durante su enfermedad, aunque ahora se encuentra "totalmente mejor", informó EFE.

"Siento que ha soportado muchas operaciones, tal vez más de diez operaciones, pero está muy bien", dijo Morales en una entrevista con la radio católica Fides.

Castro, convaleciente de una grave crisis intestinal que le obligó a delegar el poder 31 de julio de 2006, dijo el lunes pasado, en un texto publicado en el diario oficialista Granma, que estuvo entre "la vida y la muerte".

Según Morales, durante la visita realizada a Castro el pasado 7 de junio lo vio "estudiando, analizando, revisando datos", y "ya no está descansando, reposando".

"Siento que es permanente el trabajo. Claro, con un médico o dos médicos al lado, pero mejor, totalmente mejor, y no como en la Cumbre de los No Alineados, (cuando) estaba muy mal de salud", dijo el mandatario boliviano en alusión a la reunión celebrada en septiembre pasado en La Habana.

"Le he visto caminando normalmente, ya no está tan flaco como antes, escribiendo y revisando sus notas. Esta vez le he visto más preocupado, no tanto de salud o educación, sino del tema del medio ambiente", comentó Morales.