Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exteriores

Moscú: 'El período de receso en las relaciones con La Habana ha quedado atrás'.

Enviar Imprimir

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Kisliak, dijo que el período de receso en las relaciones entre su país y Cuba ha quedado atrás, informó la agencia rusa Ría Novosti.

Kisliak lo manifestó durante su intervención en una "reunión solemne dedicada al aniversario 48 de la Revolución Cubana", celebrada en Moscú.

"Nuestra adaptación a las nuevas realidades no era fácil, pero ahora estamos por alcanzar un nuevo nivel de cooperación con nuestros amigos cubanos", agregó.

Kisliak dijo que Cuba "siempre ha sido y seguirá siendo nuestra partenaire prioritaria en América Latina". El viceministro recordó que durante la reciente visita a la Isla del presidente del Gobierno de Rusia, Mijail Fradkov, fueron alcanzados "importantes acuerdos, que permiten crear condiciones favorables para seguir desarrollando la cooperación mutua".

"Rusia siempre se ha manifestado por la suspensión del embargo económico estadounidense y de otras sanciones introducidas contra Cuba, y seguirá haciéndolo en el futuro", dijo Kisliak al concluir.