Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Nuncio apostólico dice que la Iglesia aboga por relaciones de 'autonomía' y 'colaboración' con el Estado

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El nuncio apostólico, Luiggi Bonazzi, afirmó que la Iglesia Católica en Cuba reza por la recuperación del convaleciente Fidel Castro y aboga por relaciones de "autonomía" y "sana y respetuosa colaboración" con el Estado.

"Que Dios bendiga a Cuba, a sus autoridades (...) rezamos por la recuperación del presidente Fidel Castro", dijo en español el obispo italiano en una recepción la noche del martes por el primer año de pontificado de Benedicto XVI.

Bonazzi habló ante el líder de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón; la directora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, Caridad Diego; el vicecanciller Eumelio Caballero, el cardenal Jaime Ortega y miembros del cuerpo diplomático, entre ellos el jefe de la Sección de Intereses de Washington, Michael Parmly.

Afirmó que el Papa reiteró, en una reciente alusión a Cuba, el llamado de su predecesor, Juan Pablo II, a "que el mundo se abra a Cuba y que Cuba se abra al mundo", al que añadió el deseo de que "cada uno de sus habitantes pueda realizar sus aspiraciones legítimas a favor del bien común".

"La Iglesia Católica en Cuba se siente en plena sintonía con el augurio de Benedicto XVI y desea ofrecer su (...) contribución sobre todo a través de la acción de los laicos", manifestó monseñor Bonazzi.

Añadió que la Iglesia cree que "podrá colaborar tanto mejor al bien común" del país "cuanto más las relaciones Iglesia-Estado estén fundadas sobre principios de autonomía y de sana y respetuosa colaboración. Es el camino hacia el que orientamos nuestros pasos", dijo.