Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

restricciones de viajes

Obispos católicos estadounidenses piden el fin de la prohibición de viajes a Cuba

'Estas políticas han fracasado claramente en su objetivo de lograr una mayor libertad, democracia y respeto de la vida humana', dijo Thomas Wenski, obispo de Orlando.

Enviar Imprimir

La Conferencia Episcopal de los Obispos Católicos de Estados Unidos pidió al Congreso de ese país que apruebe un proyecto de ley para poner punto final a las restricciones de viajes a Cuba y alentar más contactos entre los ciudadanos estadounidenses y la Isla, informó la agencia católica de noticias Zenit.

Monseñor Thomas Wenski, obispo de Orlando (Florida) y presidente de la Comisión Episcopal para Asuntos Internacionales, escribió una carta al congresista Charles Rangel, de Nueva York, para manifestarle su apoyo, así como al congresista Jeff Flake, de Arizona, por impulsar junto a otros legisladores una propuesta que permitiría los viajes entre Estados Unidos y la Isla.

La Conferencia Episcopal estadounidense "ha invitado con decisión desde hace años a aligerar las sanciones contra Cuba", afirmó monseñor Wenski.

"Estas políticas han fracasado claramente en su objetivo de lograr una mayor libertad, democracia y respeto de la vida humana", agregó el prelado.

"Mantenemos nuestra posición de que los objetivos de mejorar las vidas de los cubanos y de alentar la democracia en Cuba se alcanzarán de una manera más eficaz con más contactos entre el pueblo cubano y el estadounidense", concluyó.