Actualizado: 17/05/2024 12:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ollanta Humala

Ollanta Humala recibió la visita de Castro tras ser operado

El nacionalista peruano dijo que iba a ser intervenido en una clínica de Lima pero el 'asedio de algunos medios' le llevó a aceptar una invitación de la embajada cubana.

Enviar Imprimir

El ex candidato presidencial peruano Ollanta Humala reveló este miércoles que, después de haber sido operado de la vesícula en Cuba, recibió la visita de Fidel Castro, informó EFE.

"Durante mi estadía tuve la visita de cortesía del presidente Fidel Castro", señaló Humala en una conferencia de prensa tras su regreso a Lima.

El líder nacionalista peruano explicó que desde hacía "varios meses" tenía problemas de salud y que, tras el proceso electoral, que concluyó el pasado 4 de junio con el triunfo de Alan García, decidió operarse.

Humala dijo que iba a ser intervenido en una clínica de Lima pero el "asedio de algunos medios" le llevó a aceptar una invitación de la embajada cubana para recibir en La Habana "una segunda opinión" médica y operarse.

"La intervención ha sido exitosa. Estoy apto para seguir en la campaña de construcción del gran proyecto nacionalista", remarcó antes de agradecer a los médicos peruanos y cubanos que lo trataron.

El viaje de Humala a la Isla había generado críticas de sus detractores que le acusaron de desconfianza hacia médicos locales.

El martes, el congresista electo Álvaro Gutiérrez, de Unión por el Perú (UPP), el partido del ex candidato presidencial, respondió a esos señalamientos.

"Un país hermano ha tenido la gentileza de ofrecer una intervención gratis, que cuesta entre cinco y seis mil dólares en una clínica en el Perú", dijo Gutiérrez, según reportes de AFP.

En su conferencia de prensa Humala también dijo que tenía la intención de participar en una marcha de protesta contra la ratificación de un acuerdo comercial con Estados Unidos, pero sus problemas de salud se lo impidieron.

El pasado 29 de junio, el nacionalista peruano viajó sorpresivamente a Cuba acompañado de su esposa, Nadine Heredia.

El gobierno cubano no informó sobre la estancia de Humala en la Isla.