Actualizado: 02/05/2024 23:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Opositores denuncian confiscaciones de libros a bibliotecas independientes

La Asamblea para Promover la Sociedad Civil dijo que mantendrá su congreso de bibliotecas independientes 'con libros o sin libros'.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La opositora Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC) aseguró este jueves que mantendrá la actividad de sus bibliotecas independientes a pesar de que las autoridades les han incautado libros y "hostigado" a sus miembros.

En una declaración pública, la APSC, que dirige la economista disidente Martha Beatriz Roque, dijo que las bibliotecas cuyos libros y materiales hayan sido confiscados, se convertirán en "centros de Información Socio Culturales", bajo la consigna "con libros o sin libros, estaremos en Congreso, por la democracia".

La APSC convocó a sus bibliotecas independientes —que funcionan ilegalmente en casas de disidentes— a un primer congreso nacional, que comenzó el pasado 10 de octubre y se extenderá hasta el 24 de febrero.

Las bibliotecas que siguen funcionando, "incrementarán el préstamo de libros, folletos, revistas, etc. a la población, como derecho a llevar a cabo esta actividad cultural".

También "intensificarán sus salidas a la calle a regalar libros" y otros materiales, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos dijo la APSC en su comunicado.