Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

FIHAV

Organizadores de FIHAV-2005 dicen que el evento es una 'muestra del rechazo' al embargo

A la presente edición de la Feria Internacional de La Habana asisten 1.800 firmas extranjeras y cubanas, según datos oficiales.

Enviar Imprimir

La XXIII edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV-05) abrió sus puertas este lunes con la participación de 1.800 firmas de 42 países de América, Europa y Asia, informaron los organizadores de la mayor bolsa comercial de Cuba.

"Es importante ver este encuentro como una muestra de la confianza que tienen los hombres de negocios, empresarios y altos ejecutivos que cada año responden a la convocatoria", señaló el presidente del Comité Organizador de FIHAV, Abraham Maciques.

Al calificar la celebración de la feria de "imprescindible" para el "desarrollo de una cultura comercial" en la Isla, Maciques afirmó que FIHAV es una "muestra del rechazo" al embargo de Estados Unidos contra Cuba.

Añadió que la feria, que concluirá el próximo sábado, es también "un momento propicio para la concertación de producciones cooperadas, empresas mixtas y otros negocios", informó el diario oficialista Granma.

El ejecutivo dijo que en EXPOCUBA, el mayor recinto ferial de la Isla, expondrán desde esta fecha sus productos y tecnologías más de 1.800 firmas extranjeras y cubanas, en un espacio contratado de 14.000 metros cuadrados, de ellos más de 8.000 por firmas foráneas.

Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, México, Venezuela, China, Corea del Sur y República Checa, contarán con pabellones oficiales; en tanto que Japón, España, República Dominicana, Jamaica y Portugal estarán representados mediante organizaciones promotoras del comercio.

Según Maciques, una decena de países estarán representados en la feria habanera por ministros, viceministros o presidentes de cámaras de comercio.

Durante el desarrollo de la feria serán celebrados los días nacionales de España, Canadá, México, Francia, Brasil, Alemania, China y Venezuela, estos dos últimos los principales socios comerciales y crediticios de La Habana.

En la edición anterior de la FIHAV se firmaron transacciones comerciales por valor de 247 millones de dólares, de acuerdo con los datos oficiales.